Vox ha presentado un recurso contencioso administrativo por la colocación de la bandera LGTBI en la fachada del ayuntamiento de Torre Pacheco, cuyo Gobierno local ya la ha retirado, según informaron fuentes de la formación. La edil de Igualdad, Verónica Martínez, anunció durante el último pleno municipal la colocación de esta enseña, una decisión que fue criticada por el portavoz municipal de Vox, José Francisco Garre, quien reveló que presentaría un recurso judicial.

Garre se ampara en una sentencia del Tribunal Supremo que «prohíbe la instalación de banderas no oficiales en lugares públicos». Además, el portavoz municipal de Vox ha aclarado que, una vez que el Gobierno local ha tenido conocimiento de la presentación del recurso contencioso-administrativo, ha retirado la bandera con la intención de que retiren la demanda. Sin embargo, ha adelantado que su formación continuará con la acción judicial para que el juzgado se pronuncie sobre los «actos ilegales» que, presuntamente, ha cometido el ejecutivo local.

«El Partido Independiente de Torre Pacheco y el PSOE siempre actúan de la misma manera: el año pasado hicieron lo mismo, una vez que saben que el asunto está judicializado retiran la bandera del lobby LGTBI para que no continuemos con las acciones judiciales, pero vamos a seguir adelante para que el juez se pronuncie sobre estos actos ilegales porque desde VOX siempre defenderemos la legalidad vigente».