La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha concedido licencia para la realización de una nueva canalización en media presión de gas natural para dar servicio al hospital comarcal Rafael Méndez, según anunció el concejal responsable, José Luis Ruiz.

El edil explicó que «esta canalización, además del suministro de gas natural, vertebrará la ciudad mediante una red a través de las calles Jerónimo Santa Fe, Avenida Adolfo Suárez, Carretera de Granada y carretera hacia el hospital Rafael Méndez». La nueva línea, según el edil, podrá dar suministro a cualquiera de los usuarios ubicados en las inmediaciones, siendo este uno de los ejes con mayor densidad tanto de viviendas como de empresas de la ciudad, al encontrarse en él algunos de los barrios más importantes como son el Polígono Los Peñones, el estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco y el Complejo Deportivo La Torrecilla, además de ser una de las zonas de crecimiento con sectores que generan nuevos desarrollos y nuevas demandas.

La obra que se va a llevar a cabo, según el concejal, cuenta con tres fases. La primera de ellas con una longitud de 1.383 metros y un presupuesto de ejecución material de 91.135 euros. Empieza en la Avenida Juan Carlos I, junto al Óvalo de Santa Paula, donde se dispone ahora mismo de suministro y recorre la calle Jerónimo Santa Fe y Avenida Adolfo Suárez.

En esta última se está coordinando con Policía Local minimizar la interferencia de la obra con el tráfico de la zona, mientras que en Jerónimo Santa Fe se van a coordinar con la obra que se está ejecutando en esa zona. Según Ruiz, las obras se están llevando a cabo estas semanas, aprovechando las vacaciones estivales en los centros educativos del municipio.