Ayudar al comercio local de Los Alcázares vuelve a tener premio este verano con la vuelta de la campaña de 'La Compra-Reloj', que tras el éxito del pasado año regresa con un sorteo cada mes de un vale de 1.000 euros, que se podrá gastar en alguno de los 50 comercios adheridos a esta iniciativa.

La peculiaridad de ese vale es que el agraciado o agraciada tendrá que gastarlo en 90 minutos. En total serán tres las personas que podrán disfrutar de esa compra-reloj, ya que la campaña, que comenzó el pasado 1 de julio, se extenderá hasta el 30 de septiembre, por lo que este mes, en agosto y en septiembre habrá tres sorteos para elegir a los afortunados.

El primero de esos sorteos será el 4 de agosto a las 13.00 horas y las compras se realizarán el 7 a las 10.00 horas; el segundo, el 3 de septiembre a las 13.00 horas y el afortunado podrá gastar el dinero al día siguiente, a partir de las 10.00 horas. Finalmente, el tercer sorteo se realizará el 5 de octubre a las 13.00 horas y la compra-reloj será el 9 de ese mes a las 10.00 horas.

El momento y la forma de gastar ese cheque por valor de 1.000 euros está delimitado en las bases legales del sorteo (que se pueden consultar en la página web creada al efecto https://comprarelojalcazares.es), será supervisado por el equipo de la agencia 2VM, creadora de la campaña, y grabado en directo.

El objetivo de la campaña, como las anteriores puestas en marcha por el Ayuntamiento de Los Alcázares, es incentivar la compra en el comercio local "reforzando al pequeño comercio" en el periodo estival, un periodo en el que el municipio recibe a muchos turistas.

La forma de participar es muy sencilla. Solo hay que comprar en alguno de los comercios adheridos cuantas veces se quiera, allí el cliente debe pedir un duplicado del ticket de compra, a continuación deberá incluir sus datos de contacto en la copia del ticket (nombre, apellidos, edad y teléfono) y finalmente introducir ese recibo de compra en una de las urnas que habrá en cada establecimiento.