Los jardineros y barrenderos reducirán sus horarios para evitar trabajos en la calle durante las horas centrales del día “con el objetivo de evitar posibles golpes de calor”. Así lo ha manifestado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina, al término de la reunión que ha mantenido con los servicios municipales para coordinar el operativo que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha con motivo del riesgo de altas temperaturas previsto para los próximos días.

El Ayuntamiento de Lorca ha activado el Plan Platelor en su fase de preemergencia. Todos los servicios municipales que tienen actividad en el exterior; los trabajadores de parques y jardines, limpieza, Aguas de Lorca y Limusa reducirán sus horarios. Mientras, la Brigada de Intervención Rápida solo actuará en caso de emergencia y “queda suspendida la actividad de los alumnos de los programas de empleo y formación”, ha explicado el alcalde.

Se abrirán, ha dicho, las piscinas de La Parroquia y Zarcilla de Ramos de forma excepcional, “ya que el lunes es el día de cierre y se procederá al cierre del Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz de Torrecilla en las horas centrales del día”. El alcalde ha pedido a los lorquinos que aumenten todas las precauciones. “No salir a la calle en las horas centrales del día, limitar los deportes y cualquier esfuerzo físico y, por supuesto, mucha hidratación, a la vez que un especial cuidado a los más vulnerables, las personas mayores y los niños”.

También ha hecho un llamamiento a las empresas, sobre todo, agrícolas, de construcción y otros sectores similares “para que adapten sus horarios y evitar, así, que los trabajadores estén al aire libre en las horas centrales del día realizando trabajos de esfuerzo físico, ya que es un caldo de cultivo muy importante para que se puedan producir esos golpes de calor”.