Alicia del Amor Galo renuncia a la alcaldía de Cehegín. Así informa el consistorio del municipio en un comunicado, en el que explica que mañana, a las 9 horas, tendrá lugar un Pleno Extraordinario y Urgente para la toma de conocimiento de la renuncia presentada. Alicia del Amor, a partir de ahora, seguirá siendo edil del Ayuntamiento de Cehegín formando parte del Equipo de Gobierno.

Se conforma así el relevo de gobierno que se acordó entre PP (partido al que pertenece Del Amor) y Cs. Jerónimo Moya, portavoz de los naranjas, será el nuevo alcalde del municipio. Tras la fallida moción de Censura en el Gobierno de la Comunidad, había quien apuntaba a que el pacto de gobierno se podía romper. "Somos un partido de palabra que siempre ha cumplido con los compromisos acordados", dijo hace unas semanas el propio Moya.

El viernes a mediodía tendrá lugar el pleno para elegir al nuevo alcalde de Cehegín.

En el nuevo acuerdo de gobierno se apostará por la continuidad del proyecto Cehegín Río y de convertir el auditorio, en fase de estructura, en un centro cultural. Del Amor será Teniente Alcalde con Seguridad Ciudadana, Pedanías, Transparencia y Turismo. La concejalía de Festejos también será para la formación naranja.