El que fuera presidente del Paso Blanco entre los años 2014 y 2020, Lázaro Soto Muñoz, será nombrado Presidente de Honor de la cofradía. La junta directiva del Paso Blanco aprobó anoche por unanimidad proponer a la asamblea general su nombramiento. Durante su mandato tuvieron lugar actos tan destacados como los realizados con motivo del centenario del estandarte de la Oración en el Huerto o la inauguración de la actual Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo.

La procesión blanca se vio muy enriquecida durante estos seis años, destacando el espectacular grupo de Santa Elena, la nueva carroza del Anticristo, una nueva caballería romana o los carros egipcios del faraón Siamón y su hija, la princesa Naamah, así como estrenos aún pendientes debido a la suspensión de los Desfiles Bíblico Pasionales durante los dos últimos años. El último año de su mandato fue muy complicado, ya que coincidió con la pandemia de Covid-19, “durante la que realizó una excelente labor de gestión al frente del Paso Blanco”, según han destacado desde la cofradía.

La asamblea general será la encargada de aprobar este nombramiento, como ya hiciera en 2016 con los ex presidentes Ramón Mateo Paredes y Juan Andrés Ibáñez Vilches.