“Un año muy extraño debido a la Covid-19, pero nuestras páginas demuestran, con las actividades que están detalladas, que ni el virus ha podido con nosotras”. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández Alcaraz, relata en la editorial del número 12 de la revista ‘Mundo Mujer’ que se ha presentado en la noche de este sábado que “a pesar de las dificultades tuvimos la fuerza suficiente cuando nos confinaron el 14 de marzo de seguir delante de la mano de mujeres incansables, fuertes, valientes y solidarias que dieron todo de sí mismas y se pusieron a hacer Epis (mascarillas, batas y calzas), ya que en aquellos momentos era lo que más nos urgía para defendernos de este terrible virus”.

En su editorial también pone el acento en los momentos que vivieron algunas mujeres en su propio hogar. “Otra losa que nos cayó fue que a las mujeres que eran víctimas de violencia machista se las encarceló en una jaula de cristal, en sus propias casas con su verdugo, supeditadas al control sin poder pedir ayuda”. La publicación, que firman más de una veintena de mujeres, hace un repaso por todas las actividades realizadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca el último año.

Carmen Sánchez Peñas, Sara Sánchez Peñas, María Dolores Silvente Ruiz, Gloria Alarcón García, Irene Tortosa Díaz, Carine Nonnast, Chari Guillén, María Dolores Hernández, Isabel Martínez, Candelaria Roldán y María Huertas Martínez, hablan sobre la mujer desde distintos puntos de vista, situándola dentro de la sociedad, como empresaria, política, menores, arte, deporte, poesía, asociacionismo y gastronomía. Las ilustraciones de portada y contraportada las rubrica Mari Huertas Martínez Arcas. La publicación está subvencionada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Casi un centenar de personas han asistido a la presentación de la revista en el patio porticado del Palacio de Guevara.

Entre los asistentes estaba la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres, Pilar Fernández Alcaraz; la diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar; la diputada regional, Gloria Alarcón; la concejal de Igualdad, Antonia Pérez; la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén; y los ediles del PP, María de las Huertas García Pérez y Pedro Mondéjar.