La Policía Local y la Guardia Civil de Cieza reforzarán la vigilancia durante los próximos fines de semana para evitar botellones multitudinarios como el del pasado sábado, en el que algunos jóvenes apedrearon a los agentes cuando acudieron a disolver una riña. Los supuestos autores ya han sido identificados y no se descartan detenciones en las próximas horas, según informan fuentes del Ayuntamiento de Cieza.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presidió el pasado miércoles la reunión de los miembros de la Mesa de Coordinación Policial, en la que se analizó la situación de seguridad del municipio durante los fines de semana y se habló de adoptar medidas para evitar comportamientos como los que se produjeron el pasado sábado en las inmediaciones del Instituto Los Albares, donde se concentraron más de un millar jóvenes para realizar botellón.

Desde la Policía confirman que algunos de estos jóvenes, amparados por la masa, los recibieron con insultos. Además, algunos lanzaron piedras sobre los agentes que se desplazaron a atender una llamada por una riña. Una de las piedras impactó contra la luna trasera del vehículo policial y la rompió.

Ya están identificados

Las investigaciones llevadas a cabo por Guardia Civil y Policía Local dieron sus frutos y se identificó a los tres jóvenes que habrían sido los autores del lanzamiento de las piedras, jóvenes que, además de ser conocidos por las fuerzas del orden público por su participación en hechos similares, estaban en el lugar en el momento del incidente.

La Guardia Civil continúa con las diligencias abiertas y no se descarta que se produzca alguna detención en breve por atentar contra la vida de los agentes.

En estos próximos fines de semana, además del incremento de la presencia de patrullas de ambos cuerpos policiales, se realizarán puntos de identificación, así como controles de alcoholemia y el cierre de algunos tramos que se consideran «puntos de encuentro para el botellón».

Desde la Mesa de Coordinación Policial insisten en que «no hay que olvidar que seguimos en una situación de alerta sanitaria, Cieza continúa esta semana en el nivel 2 medio y hay que seguir manteniendo la salud y la seguridad», en referencia a la covid.