Carreras ilegales de motos por el casco urbano de Alhama de Murcia que ponían en serio riesgo la vida de los viandantes. Es lo que se encontraba la Policía Local de este municipio esta semana. Todo comenzó cuando una patrulla que hacía labores de vigilancia vio pasar una moto que no llevaba matrícula. Los agentes pidieron al conductor que parase, pero este hizo caso omiso y escapó, informan fuentes policiales.

Al rato, la Policía recibía una llamada en la que se alertaba de que había carreras no autorizadas con motocicletas en el centro urbano. "Los agentes se desplazaban al lugar y tras localizar al infractor, éste abandonaba el vehículo y emprendía huida a pie", detallan las mismas fuentes.

El vehículo en cuestión resultaba ser el mismo de la anterior intervención. "Tras comprobar las identidades de los conductores, se observaba que ambos eran menores de edad que carecían de permiso de conducir, por lo que se abrían diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso para ello, además de las correspondientes denuncias administrativas por poner en circulación el vehículo sin que este tuviera autorización administrativa para ello además de seguro obligatorio", apuntan desde el cuerpo.