El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez, han asistido este viernes, junto al alcalde de Albudeite, José Luis Casales, al acto por el que el actual paseo fluvial de la margen derecha del río Mula a su paso por Albudeite pasará a denominarse 'Paseo de las personas desaparecidas'. El objetivo es contribuir a visibilizar socialmente los casos de personas desaparecidas sin resolver.

Durante el recorrido por el paseo se visitaron los monolitos que se han instalado en recuerdo de las personas desaparecidas sin causa aparente. Junto a sus nombres se incluirán referencias literarias alusivas a la ausencia y a los derechos de las personas desaparecidas y de sus familiares.

El consejero de Salud ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa, que "ofrece un marco capaz de albergar el recuerdo de las personas que no están pero que deberían estar entre nosotros, así como la esperanza de que algún día vuelvan junto a los suyos", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, el titular de Transparencia ha elogiado la labor que realiza la Fundación por las Personas Desaparecidas, que "de modo desinteresado se ofrece a mitigar o encauzar las dificilísimas situaciones que se pueden originar por la ausencia de algún ser querido, especialmente si son menores".