El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud, ha procedido a la apertura del plazo para la entrega de libros del programa del Banco de Intercambio de Libros de Texto, según anunció el concejal responsable, José Ángel Ponce. El calendario de entrega y recogida de libros estará abierto hasta el 12 de julio para entregar los libros de texto del curso realizado y a partir del 12 de julio se podrán retirar los libros previamente reservados. También habrá una segunda fase del 1 al 30 de septiembre de 2021.

El banco de intercambio de libros de texto es gestionado a través de la página web www.emavia.com, en la que se pueden ver y reservar los libros en depósito, con datos como su ISBN, la materia, editorial y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos para su recogida, según el edil.

Por otra parte, la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca ha reforzado su etiqueta LGTBI con la adquisición de 20 títulos con esta temática, que vienen a sumarse a los ya catalogados, con una variedad de temas, desde la novela como Malaherba de Manuel Jabois, a ensayos sobre lesbianismo, transexualidad o género.

Los títulos, según la concejala, se han seleccionado con la ayuda y el asesoramiento del colectivo LOR+. Todos los libros son de préstamo y ya se puede disponer de ellos, dado que se encuentran catalogados y clasificados en la biblioteca.