Este lunes por la mañana se ha procedido a la inauguración de la ‘Aula Hogar’ del IES Antonio Hellín Costa de Mazarrón. Esta aula se trata de un recurso que de forma poco habitual se encuentra en centros de Educación Secundaria. Con ella, el IES pretende trabajar de forma amena las habilidades y destrezas básicas para que los alumnos puedan desenvolverse de forma autónoma tanto en el entorno familiar como en aquellos contextos en los que deban de afrontar situaciones de ámbito doméstico, con el fin de que sean más independientes y autónomos en la sociedad sin la presencia de un adulto.

La directora del IES Antonio Hellín Costa ha explicado que “es un centro con numeroso alumnado de atención a la diversidad, por lo que atenderlos se ha convertido en objetivo prioritario para el equipo directivo”. Asimismo ha añadido que “el IES ha conseguido a lo largo de estos tres años un aula de fisioterapia, un aula de acogida para alumnos de desconocimiento del idioma, la participación en el programa Educativo Huertos Escolares desde hace dos años, el aumento de horas para maestros de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje reforzando los apoyos tanto dentro del aula como fuera”.

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, ha destacado “asistimos a un proyecto donde la educación actúa como base de la integración, de la inclusión de la diversidad. Es fundamental que la educación siga innovando, como es este caso, para adaptarse a las nuevas realidades sociales”. Además, el primer edil ha querido “dar la enhorabuena todos los que han hecho que este proyecto sea posible para que Mazarrón tenga la primera ‘Aula Hogar’ en un Instituto de Educación Secundaria”.

Al acto han acudido de manera presencial, el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo; la concejal de Juventud, Silvia García y el edil de Servicios, Tomás Ureña junto a la directora del centro, María Costabile y varios miembros de la Consejería de Educación que han asistido vía Zoom.