El complejo deportivo de La Media Legua de Mazarrón ya cuenta con piscina municipal, que fue inaugurada ayer por el alcalde, Gaspar Miras, y el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

Además de los dos vasos construidos, uno polivalente de 25 x 16,5 metros y otro de enseñanza de 16,4 x 6 metros, la nueva infraestructura cuenta con una edificación destinada a vestuarios que alberga vestíbulo, recepción, botiquín-enfermería, varios vestuarios, aseos, almacén y sala de instalaciones. Al otro lado se sitúa también un edificio destinado a bar-cafetería que podrá dar servicio, además de a la piscina, al resto del complejo deportivo.

La piscina ha supuesto una inversión por parte de las arcas municipales de 1.460.922,69 euros y su superficie total construida es de 465,30 m2.

Gaspar Miras explicó que «esta piscina viene a paliar la deficiencia que veníamos sufriendo durante los últimos años y a partir de ahora se llevarán tanto los cursos programados como otras actividades del sector privado como son los centros de buceo».

A partir del 1 de julio la piscina abrirá al público en horario de tarde para que pueda ser utilizada por nuestros vecinos, ya que la franja de mañana va a estar destinada a los cursos de natación y las actividades de los campus de verano. El alcalde recordó que aún hay «asignaturas pendientes, como la construcción de una piscina cubierta».

Deporte y turismo

Por su parte, Ortuño avanzó que Mazarrón será uno de los municipios que opte a acoger algunas de las diferentes pruebas que formarán parte de la Capital Mundial de los Deportes del Agua, un evento que quiere acoger la Región de Murcia en 2023. «Es una línea de trabajo que trasciende del ámbito deportivo y conecta directamente con el turismo». Se trata, además, de campeonatos que no sólo afianzan a la Región en su apuesta por el deporte, sino que implican la desestacionalización de la oferta turística.