Los últimos datos de la Seguridad Social, que sitúan a Cieza como el municipio murciano donde más ha crecido el empleo en 2021, no son óbice para que se siga apostando por el empleo, en este caso por el juvenil. El Ayuntamiento va a lanzar RecoNEXTa, un proyecto con el que pretende incentivar las oportunidades laborales de los jóvenes ciezanos y que presenta hoy el alcalde en la terraza del bar Abrevadero de Patos (Callejón de los Frailes, 3).

RecoNEXTa está formado por tres entes. El primero es DØ-Espacio Co-working: un entorno para el trabajo en red, un laboratorio de ideas enfocado a nuevos emprendedores, a nuevos proyectos y oportunidades de empleo, poniendo el foco en los jóvenes para rebajar las altas tasas de desempleo juvenil. 

El segundo es Cicola, en los bajos del Mercado de Abastos de la ciudad, donde se pondrá en funcionamiento un laboratorio de hostelería y comercio. Además, contará con formaciones específicas y certificados de profesionalidad en esta materia. Y el tercero es Cijoe, donde se impulsará la creatividad, la innovación de productos y servicios ligados a nuevas demandas de la sociedad. Igualmente, «se dará un importante impulso al emprendimiento y se contará con diferentes espacios para acoger nuevas oportunidades de negocio», asegura Antonio Moya, edil de Empleo y Desarrollo Económico.

Además, el programa RecoNEXTa cuenta, también, con un servicio de asesoramiento y consultoría para jóvenes emprendedores. Estos recursos se pondrán en marcha, de manera paulatina, en los próximos meses.