La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo cometido en una vivienda del municipio de Pliego, que se ha saldado con la detención de un vecino al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Se han recuperado numerosos enseres domésticos (mobiliario, un aspirador, una barbacoa, etc.) entre los que destaca una antigua vajilla personalizada con bordes de oro de 24K, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició a principios de este mes de junio, tras la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil, en la que el propietario de una vivienda sita en el municipio de Pliego indicó que le habían sustraído diversos enseres de la misma tras forzar una de las ventanas con algún tipo de herramienta, añadiendo además que, al parecer, la vajilla sustraída había sido puesta a la venta en un portal de Internet.

Puso a la venta parte de los objetos sustraídos a través de Internet

Después de analizar la denuncia, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había puesto el anuncio de venta de la vajilla a través de Internet.

De esta forma, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que culminó con su detención y con la recuperación de la vajilla y de parte del resto de los objetos sustraídos, los cuales fueron identificados y devueltos a su legítimo propietario.

El detenido –varón, español, de 38 años de edad y vecino de Pliego–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta su presunta participación en otros robos de la misma naturaleza.