La conocida como antigua Plaza de Abastos ha cambiado su nombre y desde este lunes se llama Plaza Arcoíris. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el presidente de Lorca +LGTBIQ, Rubén Benítez, han descubierto la placa con la nueva denominación. Ambos han mostrado su “orgullo” de que la ciudad cuente con una plaza que ayude a dar visibilidad al colectivo de personas LGTBIQ.

             La plaza se sitúa en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad a pocos metros del Ayuntamiento de Lorca. Su inauguración coincide con el inicio de los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo que este año se llevan a cabo bajo el lema ‘Derecho a ser’. Esta mañana se ha colocado la bandera en el balcón del Consistorio la bandera LGTBIQ y por la noche se han entregado los premios Lor+ al feminismo, igualdad y derechos humanos.

             Mañana martes tendrá lugar uno de los actos más significativos de la programación. Se proyectará el documental ‘El viaje de Carla’ y posteriormente habrá un coloquio. Está previsto que acuda a la ciudad a presentar el documental la conocida activista trans y exdiputada del PSOE por la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli. Rubén Benítez ha dicho esta tarde que “el derecho es la mejor herramienta para caminar hacia una nueva realidad”.