La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2021. En el Presupuesto Municipal se dotó una partida con 20.000 euros para su otorgamiento, destinados a la realización de acciones encaminadas a fomentar la participación de los vecinos y promocionar su calidad de vida y bienestar social. 

Las solicitudes se pueden hacer en los 20 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el BORM mediante la sede electrónica del Ayuntamiento. El importe máximo a conceder por subvención será de 2.000 euros. Las bases reguladoras son las publicadas en el BORM del 13 de febrero de 2020.

 

Convenios

En la sesión de este lunes se ha aprobado el convenio con la Asociación Española contra el Cáncer por el que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con 6.500 euros para las actividades, información, prevención y acompañamiento a personas afectadas y sus familias que realiza la asociación.

Igualmente, se ha aprobado el convenio nominativo previsto en el Presupuesto 2021 por importe de 23.000 euros con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla.

 

Otros acuerdosLa Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente de contratación de suministro de software de gestión policial que facilite y agilice las tareas de administración y gestión de los expedientes.

 Se ha acordado reconocer la indemnización por 19.417,99 euros a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios por daños y perjuicios sufridos durante el periodo de suspensión del CAI del 14 de marzo al 31 de junio de 2020.

 Se ha aprobado el acto de certificación única y recepción de las obras de reparación de los daños causados por la DANA en los caminos de Murcia y El Prado. Igualmente, se ha aprobado la certificación número 7 y última de las obras de remodelación de la avenida de la Asunción.

 Se autorizan las obras de acondicionamiento de la nave 3 del Vivero de Empresas para el correcto desarrollo de la actividad para la ha sido cedida. 

 Se han aprobado, además, 14 licencias urbanísticas y dos autorizaciones de uso del Teatro Vico.