La exdirigente socialista Esther Clavero quiere volver al patido. Así se desprende de su última publicación en redes sociales, en la que adjunta una misiva de un vecino enviada al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que pide la "restitución de la militancia en el PSOE" de la que fuera alcaldesa de Molina de Segura.

Clavero dimitió el pasado mes de enero como regidora del municipio molinense tras conocerse que se vacunó antes de que le tocara, aunque ella siempre ha defendido que lo hizo porque la llamaron desde su centro de salud al ser paciente de riesgo "y estar altamente expuesta". Poco antes de su salida, el Partido Socialista regional la suspendía de militancia. "El PSOE seguirá siendo ejemplar y tomando medidas con aquellos compañeros que hayan utilizado su cargo público para aprovecharse y saltarse los protocolos de la campaña de vacunación", advertía Diego Conesa.

El autor de la carta critica el "juicio paralelo" al que ha sido sometida Clavero y menciona que la Fiscalía la exculpó junto al concejal del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello de responsabilidades penales por sus vacunaciones antes de tiempo. "Debe prevalecer la presunción de inocencia y no crearle una manifiesta indefensión".

Asimismo, expone el masivo apoyo popular que obtuvo la exalcaldesa de Molina en las últimas elecciones, "obteniendo el mejor resultado del PSOE de todos los ayuntamientos de la Región".

G R A C I A S Decía Cortazar que las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Y...

Posted by Esther Clavero on Monday, June 21, 2021

Clavero ha agradecido las muestras de apoyo que le han llegado, asegurando que son "cientos" las cartas que ha recibido: "¡Sois un motor maravilloso!". Asimismo, ha reconocido que "nunca" se había sentido "tan querida, respetada y respaldada en unos momentos tan difíciles" para ella y para su familia.