Un individuo se coló por el balcón de una vivienda en las inmediaciones de la iglesia de San Cristóbal, en el Barrio. El presunto ladrón fue sorprendido por la mujer que dormía en la habitación junto a su hijo pequeño. Los gritos de auxilio llevaron al individuo a huir, aunque pudo ser detenido por la Policía Local acusado de un presunto delito de robo con escalamiento en grado de tentativa y amenazas graves a la autoridad.

             Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, en el barrio de San Cristóbal, cuando un hombre se adentró por el balcón de la primera planta de una vivienda tras escalar la fachada. La mujer que dormía en la habitación se despertó y comenzó a gritar pidiendo auxilio mientras el hombre huía. La mujer se asomó al balcón y comenzó a gritar, hecho del que se percataron agentes de la Policía Local que en el mismo lugar interceptaron al hombre.

             Una de las inquilinas de la vivienda reconoció a esta persona como la misma que se había colado en su casa, por lo que fue detenido por un delito de robo con escalamiento en grado de tentativa y amenazas graves a agentes de la autoridad. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado esta mañana que el detenido tuvo que ser trasladado desde el Centro de Salud de Sutullena al Hospital General Universitario Rafael Méndez para ser atendido “porque se encontraba demasiado sobresaltado y se había autolesionado con la mampara del interior del vehículo”.

             El detenido, según ha afirmado Ruiz Guillén, también ha sido propuesto para sanción por “tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto dos gramos de cocaína, detectada en el cacheo intensivo realizado en los calabozos”. El hombre “acababa de salir de la cárcel y cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares”, ha añadido el edil.