El vecindario de El Mojón se ha movilizado este sábado por la mañana bajo el lema de “Stop inundaciones y fuera colector vertido 0” para protestar en contra de las inundaciones y reclamar medidas que den solución a estos problemas.

Durante la concentración, se han expuesto los puntos que han motivado dicha protesta. En primer lugar, han hecho hincapié en las frecuentes inundaciones que, aún lloviendo poco, provocan el corte de la carretera que va a El Mojón y anega sus calles con productos contaminantes de uso agrícola, dejando intransitable los caminos.

En segundo lugar, se han referido al proyecto "Colector de vertido cero al Mar Menor Norte” que, según cuentan, se han presentado más de 100 alegaciones y, de realizarse, llenaría de salmueras concentradas en nitratos la zona del Mar Mediterráneo, lo que podría generar una eutrofización similar a la del Mar Menor.

Ante esta situación ya se han mantenido reuniones con el alcalde del Pilar de la Horadada y con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar. Según revelan, sin respuestas satisfactorias hasta el momento en ambos casos, y además, se espera una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura.