La Capilla del Rosario ha acogido este sábado una eucaristía y el acto de entrega del sable que el Paso Blanco ha realizado a Melchor Marín Elvira, general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión. El sable es de acero templado con filigranas en la empuñadura bañadas en oro, y ha sido realizado en Toledo, en uno de los talleres más prestigiosos en la forja de espadas clásicas.

Se trata de un regalo que la cofradía blanca ha querido hacerle a Melchor Marín como reconocimiento a un gran blanco y como muestra de la vinculación existente entre la Legión y el Paso Blanco, según han manifestado fuentes de la cofradía lorquina. Esta relación se remonta ya a casi tres décadas, y durante todos estos años los legionarios han escoltado al Santísimo Cristo del Rescate en la procesión de Jueves Santo, tradición que ha generado un fuerte compromiso y gran respeto entre ambas instituciones.

“Como buen lorquino, el general Marín es siempre un gran embajador de esta ciudad y, también, de nuestra Semana Santa”, ha afirmado el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos Padilla, que también ha querido destacar los valores que la cofradía y la Legión comparten. “La responsabilidad, el sacrificio, la lealtad, el trabajo en equipo o la solidaridad, y que son fundamentales para construir una sociedad más segura, más justa y con más futuro para todos”, ha señalado.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco; del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán; del alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina; y del presidente de la Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias, Juan Pedro Duarte, así como de otras muchas autoridades civiles y militares.