El nuevo programa Los Súper Jueves, iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Segura para dar un nuevo impulso al Plan de Reactivación a través del turismo, ocio y cultura, fue presentado en rueda de prensa ayer, informan fuentes del Ayuntamiento. La idea es reactivar la economía local después del mazazo que supuso la pandemia de coronavirus.

El Consistorio firmó un convenio de colaboración con Neocine en Vega Plaza de Molina de Segura que contempla sacar más de 6.000 entradas a 2,5 euros para todos los espectadores que vayan al cine los jueves.

A estos jueves de cine se sumarán, con ofertas especiales, bares y restaurantes, representados por la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, así como el pequeño comercio, representado por la Asociación COM-PRO, que realizarán rebajas concretas al público, creando en la ciudad Los Súper Jueves para cuantos visitantes quieran disfrutar de compras, cine y gastronomía, detallan las mismas fuentes.

La Concejalía de Turismo ofertará, dentro de este programa, la actividad Molina Visita Segura, en la que se realizarán 4 visitas guiadas gratuitas los jueves 1, 8, 15 y 22 de julio. Las visitas de los días 8 y 15 serán Gymkanas Familiares, y en ellas se podrá disfrutar al aire libre de un entorno seguro, realizando diferentes pruebas para conocer mejor la historia de Molina de Segura. Todas las visitas comenzarán a las 20.00 horas, y será necesario realizar inscripción previa en la web www.murciaturistica.es o en el teléfono de la Oficina de Turismo, 968 388 522.

Los Súper Jueves se completarán con conciertos, dentro del I Festival Segura Sound, así como actividades teatrales, conciertos, humor y todo un conjunto de actividades juveniles en pedanías y urbanizaciones molinenses.

«En definitiva , el equipo de gobierno ha querido devolver el ambiente de cabecera de comarca en aspectos de comercio, turismo, cultura y juventud que siempre tuvo Molina de Segura y, para ello, quiero invitar a toda la Región a visitarnos», manifestó el alcalde de la localidad, Eliseo García, en la presentación de ayer.

Tal y como remarcó el regidor, «se han aunado esfuerzos, desde Alcaldía, entre las concejalías de Hacienda, Festejos, Comercio, Turismo, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, así como la hostelería, el comercio y Neocine, para activar el plan de reactivación económica a través de la cultura, el ocio y el turismo y poder ofrecer un verano de cine».