Francisco Perán, Francisco García y Tony Meseguer, ‘Iniciativas el Gigante’, recibieron este viernes el ‘Saludo Scout 2020’ que concede el Grupo Scout Ciudad del Sol. La empresa lorquina de ocio y tiempo libre ha sido homenajeada coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Entre los méritos que se han destacado para hacerles entrega del galardón están su trabajo con infancia y juventud y sus continuos proyectos de responsabilidad social corporativa. La entrega la llevó a cabo el coordinador de grupo de los scouts, Pedro Enrique Llamas, y el concejal de Juventud, José Ángel Ponce. Ambos destacaron la importancia de esta empresa de ocio y tiempo libre que nació de la unión de tres amigos de la infancia. Desde entonces, han gestionado campamentos, excursiones y actividades de tiempo libre.

Con el paso de los años diversificaron la economía de la empresa incorporando una Escuela de Educación y animación en el tiempo libre, un centro formativo y apoyo académico y un departamento para el desarrollo turístico comarcal desde una óptica sostenible. La entrega se llevó a cabo en el Hotel Jardines de Lorca. Además de familia y amigos, también se dieron cita un importante número de scouts del Grupo Ciudad del Sol.

Entre los que han recibido este galardón en los últimos años están el Hospital Virgen del Alcázar, Arada Ingeniería, Centro Comercial Parque Almenara y Ambulancias Lorca.