La formación de alumnos, el fomento de creación de nuevas empresas de economía social y, por tanto, la generación de empleo en el sector turístico, son los objetivos fundamentales que persigue el convenio entre la Comunidad y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) que firmaron en el día de ayer el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño.

La iniciativa, que se pone en marcha con el proyecto ‘Archena gusta-descubre tu valle’, supone una apuesta por el turismo de interior, por desestacionalizar la llegada de visitantes y por ofrecer oportunidades de negocio en todas las comarcas de la Región de Murcia, en este caso, con el foco puesto en esta localidad y en el Valle de Ricote en su conjunto.

El convenio suscrito hace especial hincapié en la formación de los jóvenes. En este sentido, Ucomur se encargará de organizar talleres, seminarios y actividades formativas para cerca de un centenar de alumnos, que serán los primeros en beneficiarse de este programa, que también dirigirá su desarrollo hacia la creación de empresas y de puestos de trabajo, así como a la difusión y comunicación del proyecto, orientada hacia el big data y la digitalización.

Los participantes accederán a la información y asesoramiento que precisen para incrementar la incorporación de profesionales del sector turístico al mercado de trabajo, por cuenta ajena propia, bajo la fórmula de cooperativa de trabajo asociado.