Cehegín ya cuenta con una nueva instalación deportiva, después de que en el año 2017, el temporal de nieve de finales de enero, hiciera colapsar el Pabellón Loli de Gea. Aquellas instalaciones deportivas, tras ser remodeladas, siguen albergando la piscina municipal y se han reconvertido en un centro deportivo con diferentes instalaciones y una pista al aire libre. Con el apoyo de las diferentes instituciones y la indemnización del seguro, el consistorio decidió construir un nuevo pabellón en el complejo deportivo ‘Javier Miñano’ del Almarjal.

Con capacidad para casi 800 espectadores y una pista polideportiva central, el nuevo pabellón ha tenido un presupuesto de casi 1,5 millones de euros. La obra se ha financiado con los 800.000 euros del seguro del pabellón Loli de Gea, 416.000 del Gobierno de España y unos 250.000 euros de aportación municipal, que también ha complementado las obras de urbanización exterior con otros capítulos del presupuesto del propio consistorio. Se trata de un edificio de última generación, que cumple con los principales cánones de eficiencia energética.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor junto al delegado del Gobierno en la Región, José Vélez y el consejero de Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, eran los encargados de inaugurar la nueva instalación deportiva. También asistieron, el regidor ceheginero en 2017, José Rafael Rocamora y el entonces delegado del Gobierno y hoy secretario general de los Socialistas murcianos, Diego Conesa. También estuvieron presentes los directores generales de Deportes y Administración Local, Francisco Javier Sánchez y Francisco Abril respectivamente, y los alcaldes de Caravaca, José Francisco García y de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, explicó que «tras cuatro años de trabajo podemos disponer de unas instalaciones de gran envergadura, muy necesarias para todos los deportistas y clubes del municipio, así como un referente comarcal». Del Amor agradeció el compromiso de todas las administraciones, así como el trabajo del anterior equipo de Gobierno y del actual.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Vélez, puso en valor el «trabajo coordinado que ha habido entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Cehegín, esto es el fruto de la unión de administraciones».

Por último, el consejero de Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, recordó que tras el proceso administrativo el pabellón llevará el nombre de Ana Carrasco, «una gran deportista que tenemos la suerte de que sea de la Región de Murcia», subrayó Diez de Revenga quien puso de manifiesto «el trabajo que está realizando el consistorio de Cehegín impulsando cada día nuevos proyectos».

111

Inauguración del pabellón deportivo en Cehegín Enrique Soler

Ana Carrasco

El consistorio decidió que el nombre del nuevo pabellón saliera de una consulta ciudadana, que tuvo lugar la pasada semana. La corredora de motos Ana Carrasco era la opción más votada. A partir de aquí, se seguirá el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cehegín, en el que se abrirá expediente para regular este nombramiento y, una vez concluido, se llevará a Pleno, donde se tomará la decisión final por parte de la Corporación Municipal.

Carrasco debutó en 2013 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición.​ El 17 de septiembre de 2017, con 20 años, Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo,​ y el 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

El pasado domingo en Misano subía a lo más alto del pódium tras una lesión que la ha mantenido apartada de la competición más de 10 meses. Carrasco se colocaba tercera en la general del campeonato con 42 puntos, a 30 del líder, el también español Adrián Huertas (Kawasaki). Por tanto, se mete de lleno en la lucha por el Mundial, el gran objetivo para la piloto de Kawasaki Provec esta temporada