El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, insistió ayer que tras la votación en contra del proyecto de presupuestos de Limusa, también se retrasará la presentación de los presupuestos municipales del actual ejercicio 2021.

Así lo manifiesta, según explicó Abellán, el informe emitido por la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento, el cual dice que la no aprobación de las cuentas de Limusa impide la formación por parte del alcalde de un proyecto de presupuestos, que ya estaba elaborado.

El concejal recordó que el pasado lunes «hicimos llegar al resto de grupos municipales el borrador de nuestro proyecto, una vez tuvimos conocimiento del rechazo en la Asamblea Regional de nuestras enmiendas a los presupuestos regionales, las cuales contemplaban partidas para compensar los gastos Covid. Abellán señala que han tenido que adaptar las Cuentas «para adaptarlas a los ingresos con los que íbamos a contar».

El edil de Hacienda ha detallado algunas de las cuestiones incluidas en el proyecto de presupuestos, cifrado en 82,1 millones de euros, con un incremento del 9 por ciento con respecto al de 2019 y que contemplaba más de 8 millones de euros en inversiones, casi 4 millones de euros para gasto social, un 8% más que en el anterior presupuesto, que contemplaba también un aumento en el gasto corriente para la atención de servicios del municipio».

Abellán ha indicado que «además impide que se pueda destinar casi un millón de euros más a limpieza en el municipio y la subida en el capítulo de personal.

Actuaciones previstas como la remodelación del camino Viejo del Puerto, la ampliación de la Casa de las ONG o la remodelación de la calle San Fernando también tendrán que esperar.