Tana García Mínguez es desde este jueves la Camarera de la Santísima Virgen de los Dolores y presidenta de su Asociación. El recuento de votos para apoyar su proclamación finalizaba pocos minutos después de las diez de la noche. Entonces, se anunciaba que de los 305 votos emitidos, 298 eran sí, 1 negativo, 1 abstención y 5 habían sido considerados nulos al haberse introducido en el sobre más de una papeleta. Los resultados no dejaban lugar a dudas y García Mínguez era proclamada presidenta de las ‘azules’.

La primera en felicitar a la nueva Camarera y presidenta de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores era la anterior dirigente, Joaquina Gil Arcas, quien se abrazaba a Tana para desearle suerte en la andadura que ahora comienza. Poco después, lo hacía el presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, José María Miñarro; y la presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrado Corazón García. La iglesia de San Francisco, abarrotada de público, aplaudía a la nueva presidenta quien no podía ocultar su emoción. “Estoy desbordada. Me cuesta mucho poner palabras a lo que siento en estos momentos”.

Una y otra vez fue interrumpida por los aplausos, aunque continuó diciendo. “Solo quiero expresar mi gratitud. Gracias a la Virgen de los Dolores por permitirme llegar hasta aquí. Gracias a Joaquina por sus 22 años de esfuerzo y por abrir las puertas de San Francisco y gracias a todos los que han apoyado este proceso electoral”. Ha anunciado que va a trabajar con “ahínco” para que la asociación siga cuidando a la Virgen de los Dolores como se viene haciendo desde hace más de cien años”. Y que pretende “dinamizar, modernizar y aplicar las nuevas tecnologías para seguir avanzando”.

La nueva presidenta de las ‘azules’ ha pedido que “vengáis a San Francisco, traigáis a vuestros hijos y que siempre esté inundado de azules”. Entre sus peticiones también ha estado que “las nuevas generaciones no pierdan la emoción de ver a la Virgen de los Dolores salir”. Y ha concluido con un “¡Viva la Virgen de los Dolores!, ¡Viva el Paso Azul!”.