Heces humanas en el pasillo, un centro que ha amanecido lleno de agua y vecinos esperando en la puerta porque, hasta que no se limpie, no les pueden atender. Es la situación que se han encontrado esta mañana vecinos de La Alcayna, en Molina de Segura, en su consultorio.

“Se les ha caído el techo”, aseguran vecinos y testigos, que afirman que llevan mucho tiempo demandando al Consistorio una solución y “nadie nos hace caso”. “Estando yo en la consulta, una vez había una serpiente”, subraya un usuario, que denuncia “la situación de abandono” del lugar, que considera “tercermundista”.

Mientras aguardaban esta mañana una solución, “ha llegado un hombre con un pie cortado y los pobres enfermeros han estado cosiéndolo en una habitación”, comentan los testigos.

Vecinos destacan que llevan tiempo escribiendo tanto al Servicio Murciano de Salud (SMS) como al Consistorio molinense, para expresar las deficiencias que sufren estas instalaciones, y que ambos organismos se pasan la pelota, sin darles soluciones.

Desde la Consejería de Salud indicaron a LA OPINIÓN este jueves que los consultorios son dependencias municipales, por lo que el titular del recinto de La Alcayna es el Ayuntamiento de Molina de Segura. Este diario se puso en contacto con esta institución para preguntar si tienen previsto arreglar el centro. Desde el Consistorio dijeron que los técnicos iban a arreglar el recinto por los destrozos de la lluvia, pero no contestaron sobre si se va a acometer la reforma que los vecinos llevan pidiendo tiempo. El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, se desplazó este jueves al citado centro.