La fiscalía ha pedido penas que suman 17 años y cuatro meses de prisión para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente a su novia y de maltratarla habitualmente porque, le dijo, presuntamente, que era suya y que, por tanto, podía hacer con su cuerpo lo que quisiera.

Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que denunciante y denunciado iniciaron una relación sentimental a mediados de 2019, que se prolongó hasta mayo de 2020, cuando ella decidió poner fin a la misma debido a los malos tratos que, supuestamente, sufría.

La acusación estatal relata varios hechos que atribuye al acusado, uno de los cuales se habría producido el nueve de mayo de 2020, cuando el procesado, L.Z.J., la habría agredido sexualmente, además de propinarle patadas y puñetazos en el domicilio que compartían, en Villanueva del Río Segura.

De esa última agresión, la mujer logró escapar al saltar a la calle desde la terraza de la vivienda, añade la Fiscalía.

El ministerio público, que reclama también siete años de libertad vigilada y varias órdenes de alejamiento, acusa al procesado de un delito de agresión sexual, uno de maltrato habitual, dos de malos tratos y otro de lesiones.