El Gobierno de España ha aprobado para Lorca una subvención por importe de 182.354 euros que irán destinados a compensar el descenso de ingresos en materia de transporte público como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19, según explicaron ayer la diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez; y la concejala de Movilidad, Irene Jódar. Según la edil, «se trata de una cifra muy positiva que supone la compensación del 40% respecto a la disminución de ingresos del servicio por la aplicación de las tarifas y los precios públicos durante el año 2019».

La reducción de ingresos, según Jódar, «se debe a que el servicio se prestó de forma gratuita durante los dos meses de confinamiento más estricto, donde se transportaba a los trabajadores esenciales del hospital y de los supermercados y, también, por las medidas restrictivas de aforo que llevamos un año sufriendo». La edil puso de manifiesto que «se trata de una medida impulsada por el Gobierno del Estado con la que se persigue el firme objetivo de compensar el descenso de ingresos respecto a los servicios de transporte urbano de titularidad municipal».

Por su parte, Sánchez anunció que el Gobierno de España pone en marcha este subvención extraordinaria que ayudará a la labor de impulso y mantenimiento del servicio de transporte urbano en Lorca y en la Región de Murcia.