Las maratonianas jornadas de vacunación en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca han provocado más de una lipotimia y desmayo. La denuncia la acaba de hacer el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, quien ha pedido que de inmediato se adopten las medidas necesarias para que las instalaciones se adecúen a las altas temperaturas que comienzan a registrarse en la Ciudad del Sol. “Estamos recibiendo quejas de los usuarios, pero también de los trabajadores. Hace calor. Mucho calor y ello está provocando algún que otro desmayo y lipotimias”, ha dicho Sosa.

El portavoz de IU-V ha solicitado un cambio de ubicación. “Debería trasladarse la vacunación al recinto de Ifelor, donde se encuentra también el punto Covid. Ese espacio cuenta además con un parking que podría servir de aliviadero para aparcar los vehículos de las personas que acuden a vacunarse”. En la jornada de hoy se está vacunando de la segunda dosis a las personas en el tramo de edad entre los 50 y 59 años. A primera hora las colas, según algunos de los que se han vacunado, eran muy largas. “Era una locura. Daban la vuelta al pabellón”.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, tras ser preguntado por LA OPINIÓN sobre la propuesta de Izquierda Unida-Verdes ha señalado que desde un principio se ofreció a la Consejería de Sanidad cualquier instalación, pero que se optaron por el Pabellón Deportivo Felipe VI. “Le ofrecimos el recinto ferial de Ifelor, el Felipe VI, pero también cualquier otra instalación que considerasen oportuna”, ha recalcado.

Ayer tarde el edil mantuvo una reunión con técnicos de Sanidad y se volvió a insistir en ofrecer el recinto ferial de Ifelor que probablemente será el lugar donde se lleven a cabo las vacunaciones, por lo que ha enviado un mensaje al portavoz de IU-V. “Gracias por la propuesta, pero llega tarde”.

Ni los bocadillos

El concejal de Sanidad ha querido recordarle el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento de Lorca con motivo de las vacunaciones. “No podemos cuantificarlo. Es incalculable el esfuerzo económico del Consistorio. Mantenemos abierto desde septiembre pasado el punto Covid y asumimos los gastos de vigilancia y seguridad del Felipe VI. Incluso pagamos hasta los bocadillos de los enfermeros, porque Sanidad es incapaz de hacerles llegar ni una manzana. Quizás el portavoz de IU-V podría ayudarnos a reclamar más medios y todos los gastos”.