El Centro de la Mujer de la pedanía lorquina de La Hoya ya tiene nombre propio. Corresponde al de la empresaria de la localidad Antonia Navarro Mula, que falleció el pasado 12 de diciembre a los 67 años. Al acto de descubrimiento de la correspondiente placa que lo acredita asistieron, entre otros, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos; la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, el concejal de ParticipaciónCiudadana, José Ángel Ponce; alcalde pedáneo, Delfín Díaz, así como concejales del Partido Popular, con su portavoz Fulgencio Gil al frente, la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, junto a representantes de los diferentes colectivos de la pedanía, entre ellos, la Asociación de Vecinos y mayores.

La Asociación de Mujeres de La Hoya que preside Agustina Mulero propuso al Ayuntamiento hace unos meses que el Centro de la Mujer de la pedanía llevase el nombre de la mujer que durante su trayectoria humana y profesional llevó siempre por bandera la tierra que le vio nacer, ejerciendo como una de sus mejores embajadoras.

El acto de descubrimiento de la placa coincidió con el día de la onomástica de la homenajeada, festividad de San Antonio. Es el primer año en el que Antonia Navarro no ha podido celebrarlo con sus seres más queridos.

Al acto, que congregó asimismo a numerosos vecinos y vecinas de la localidad, asistieron también, su esposo, Bartolomé Ruiz, y sus hijos Pedro José y Juan Bartolomé.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de La Hoya, Agustina Mulero, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes glosando sobre la figura de la homenajeada y los motivos que les llevaron a tomar esta decisión. A continuación, sus dos hijos agradecieron a la asociación de mujeres, al Ayuntamiento y los presentes, el cariño que siempre demostraron hacia su madre, diciendo de ella que fue «una gran emprendedora, trabajadora y empresaria».

Mateos cerró el acto asegurando que siempre que tiene oportunidad recuerda que Antonia Navarro fue su primera «jefa» cuando trabajó como monitor de comedores escolares. El alcalde dijo también sobre ella que «más que órdenes siempre daba consejos» y que Navarro «ha sido profeta, no solo en su tierra, sino también en cuantos lugares ha recorrido».