Agentes de la Policía Local de Molina de Segura han detenido a los dos ocupantes de un vehículo Mercedes clase A, de 41 años y a una mujer de 34, ambos nacidos en Marruecos, como presuntos autores del delito contra la salud pública de tráfico de drogas, a los que capturaron minutos después de sorprender a un ladrón en La Alcayna, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del pasado sábado, cuando la patrulla observó un vehículo estacionado indebidamente en calle Estación y que, al observar la presencia policial, inicia la marcha rápidamente, siendo interceptado acto seguido en Avenida de la Industria.

La actitud de nerviosismo de los sospechosos llevó a los policías locales a registrar el vehículo, donde finalmente se encontraron diez paquetes de hachís, con un peso total de diez kilos con cuatrocientos gramos. El conductor del vehículo intentó sobornar a los agentes.

Los detenidos, así como los efectos del delito fueron trasladados a Comisaría para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

Se la da la circunstancia que los funcionarios intervinientes ya iniciaban el servicio con la detención de un presunto ladrón en una vivienda de la urbanización La Alcayna.

A final de mayo, la Policía Local de Molina de Segura descubrió una plantación de 156 plantas de marihuana en una vivienda familiar y se detuvo a una pareja de residentes en el casco urbano de la localidad; un hombre de 23 años y una mujer de 32 años.

Los hechos ocurrieron al observar una patrulla la actitud sospechosa de varios individuos en los tejados de la vivienda. Al parecer, varias personas trataban de robar la plantación a los detenidos.

Desde la vía pública se percibía además un fuerte olor a marihuana. En la vivienda se encontró un arma simulada y se investiga su pertenencia a los asaltantes. Al llamar a la puerta de la vivienda, los moradores facilitaron la entrada, lugar donde los policías observan la plantación que genera la alerta, con numerosa maquinaria para su cultivo.