La Policía Nacional ha procedido a la desactivación de un artefacto explosivo de procedencia militar mediante una voladura controlada.

El artefacto desactivado se trataba de un proyectil de una granada de mortero de 60mm, conteniendo en su interior una carga de 230 gramos de TNT, con signos de que en su día fue lanzada y por motivos que se desconocen, no llegó a explotar.

Los agentes especializados del TEDAX-NRBQ.de la Policía Nacional, dado el peligro potencial que entraña la granada de mortero para personas y bienes, han procedido al traslado, observando todas las medidas de seguridad, al Club de Tiro Olímpico (Polígono Víctor Mellado), que reúne condiciones de seguridad, ubicado en la pedanía de La Hoya, perteneciente al municipio de Lorca, para su desactivación.

Voladura controlada para la destrucción del artefacto

Se ha procedido a la explosión controlada, utilizando los medios propios de la especialidad, bajo un dispositivo de seguridad en el que intervienen dotaciones de Seguridad Ciudadana e Información de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, ambulancia medicalizada del Servicio Murciano de Salud (061) y una dotación del Cuerpo de bomberos de Lorca.

La Policía Nacional recuerda que ante el hallazgo por parte de cualquier ciudadano de este tipo de artefactos, dada su posible peligrosidad, en ningún caso deben ser tocados ni manipulados, debiendo alertar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se hagan cargo del material hallado.