La fuente de la glorieta de San Vicente ha sido una de las primeras en lijarse y pintarse, dentro del Proyecto Sumamos. Estas labores las han realizado en la jornada de hoy los alumnos del curso de pintura decorativa. Pero no solo se recuperará la fuente de los patos de San Vicente, sino que también se eliminarán pintadas de los muros y se repintará el mobiliario urbano, bolardos, barandas, verjas, bancos y farolas.

La operación ‘puesta a punto’ abarcará plazas y calles del recinto histórico de la ciudad, según ha señalado la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero. “Se trata de las prácticas de los alumnos del curso de pintura decorativa. Después de dos meses de clases teóricas inician, ahora, su formación en situaciones reales, en diversas vías públicas del casco histórico y de nuestros barrios altos”.

Las actuaciones se llevarán a cabo en distintos enclaves como el aparcamiento junto a la antigua Cárcel, en la calle Sol, en los barrios de San Roque, Virgen de las Huertas y San Juan y las calles Barandillas y Padre Morote, según la edil de Desarrollo Local. “Nuestro objetivo con acciones como esta es además de dar una nueva oportunidad de formación a personas en situación de desempleo en nuestro municipio es continuar mejorando el aspecto de nuestras calles y plazas”, ha concluido Casalduero.