El viento de levante que ha azotado la costa de Águilas, ha provocado que se realicen varios rescates en las playas de La Carolina y de Matalentisco. El primer rescate múltiple fue en la playa de La Carolina, sobre las tres y media de la tarde llegó una llamada al 1-1-2 informando que cuatro personas se encuentran en la zona de rocas de esa playa, en donde la importante corriente del mar en la zona les impedía salir. Se activaron los recursos del Plan COPLA, que durante el mes de junio solo funciona los fines de semana, trasladándose al lugar la embarcación LS y un vehículo de intervención rápida con socorristas acuáticos, con apoyo en el servicio de una segunda embarcación de rescate LS. 

Desde SASEMAR se informó que el helicóptero de salvamento marítimo, se encuentra en alerta por si es necesaria su participación en el rescate, que al final no fue necesario, puesto que los socorristas ayudaron a salir a las víctimas del mar, tres varones entre 25 y 30 años, con heridas leves por contusiones contra las rocas; y una señora de 60 años que presentaba síntomas de agotamiento por el esfuerzo.

Una hora más tarde, un nuevo aviso de personas con dificultades para salir del mar en la playa de Matalentisco, se volvían a activar a los recursos del Plan COPLA. Quienes encontraron a tres varones de 16 a 22 años con distrés acuático, que precisan ayuda para alcanzar la orilla. Ninguno de ellos precisa asistencia sanitaria urgente.

El Plan COPLA se activa el próximo 1 de julio, pero durante el mes de junio en Águilas se cubren 6 playas, las de Calabardina, Las Delicias (1 y 2), La Colonia, La Cabaña y Calarreona. Además, un vehículo todoterreno atendiendo con dos socorristas las playas no vigiladas. El dispositivo se activa durante el mes de junio en fines de semana y está compuesto por 17 socorristas, 3 patrones de embarcación, 1 operador de CECOPAL y 1 jefe de servicio; los recursos materiales son: 3 embarcaciones y 1 vehículo todoterreno, además de 5 puestos de salvamento. Todos ellos equipados con equipos desfibriladores.