Entre los pilares de la base del Puente Nuevo “se han identificado a cuatro o cinco personas. No hay más”. Lo ha dicho hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, quien ha repetido que ninguno “quiere la asistencia” que se le ha ofrecido. “Han rechazado ir al albergue municipal y cualquier ayuda”. Pero además ha afirmado tajante que “literalmente es mentira que en el Puente Nuevo haya medio centenar de inmigrantes”. De esta forma, desmiente las manifestaciones realizadas el día anterior por vecinos del barrio de San Cristóbal y del portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa.

Las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana coinciden con las que han realizado fuentes de la Policía Nacional a LA OPINIÓN que cifraban el número de ‘okupas’ en ese lugar en nueve. Todos ellos, habrían sido identificados en diversas ocasiones y la zona estaría fuertemente controlada tanto por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. ‘Nuestros agentes han intervenido en la zona en infinidad de ocasiones, pero vuelvo a repetir, no quieren la ayuda que se les ha ofrecido”, ha reiterado Ruiz Guillén.

 El edil ha reconocido que algunos de ellos han abandonado el improvisado campamento. Así lo han atestiguado a esta redacción algunos viandantes que en las últimas horas han transitado la zona. Se ha podido ver, dijeron estas fuentes, a varias personas que cargaban con mantas y bolsas con ropa y otros enseres. “Se les ha dicho que si quieren seguir en ese lugar la zona tiene que estar limpia. No pueden tirar desperdicios y basuras por todos lados y, algunos, han decidido marcharse”, ha admitido el concejal de Seguridad Ciudadana.

 La limpieza, ha anunciado Ruiz Guillén, se va a extremar en la zona. También se incrementará la iluminación, una reivindicación vecinal.