Una nueva línea de transporte urbano, la número 11, podría enlazar el Óvalo de Santa Paula con Purias, La Escucha y Almendricos. La propuesta la ha realizado esta mañana el concejal delegado de Transportes del Partido Popular, Juan Miguel Bayonas López, quien ha señalado que “se trata de un servicio que no se podía poner en marcha hasta que caducaran las viejas concesiones, algo que ocurrió a finales de 2019”. El nuevo servicio contaría con una parada en Torre del Obispo, para facilitar, ha añadido el edil popular, el desplazamiento de los usuarios de Asofem.

La petición la han realizado, ha explicado Bayonas López, tras mantener distintas reuniones con los vecinos de esas zonas. “Es una primera propuesta de activación de nuevos recorridos del transporte urbano que vamos a ir concretando a lo largo de los próximos meses. Esta primera línea partiría del Óvalo de Santa Paula en dirección al núcleo urbano de la pedanía de Purias, atravesando Alameda de Cervantes, pasando por el barrio de San Fernando y la antigua carretera de Águilas, que vertebra y comunica Campillo y Purias”.

La nueva línea transitaría por la carretera de Águilas hasta el enlace con la vía que comunica con Altobordo, a través de la Torre del Obispo, “donde reclamamos que se establezca una nueva parada habida cuenta del incremento poblacional que se ha registrado en la zona y, especialmente, por la posibilidad que se abriría a los usuarios de Asofem para poder desplazarse en un medio público a su centro de referencia, ubicado precisamente en esta área”.

El edil popular ha pedido que se concrete esta nueva línea, ya que “beneficiaría a miles de lorquinos y contribuiría a acercar los servicios a nuestras pedanías”.