La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó , junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García Fernández, la Residencia Tercera Edad Desamparados Santísima y Vera Cruz ubicada en dicho municipio, donde mostró “su disposición para que las nueve hermanas de la comunidad religiosa y los 44 trabajadores que atienden a los ancianos de esta residencia puedan continuar con su extraordinaria labor en favor de nuestros mayores, especializada en los cuidados de rehabilitación, geriátricos y paliativos”.

El alcalde ha agradecido el interés mostrado y ha vuelto a expresar su “agradecimiento a las hermanas, al personal de la residencia y a todos los sanitarios del Servicio Murciano de Salud que participaron en la gestión del brote de COVID-19, que entró de lleno en la residencia. Gracias a todos los medios humanos y materiales que allí se desplazaron y la coordinación establecida dentro del dispositivo se minimizó la inmensa gravedad de la situación y se controló en el menor tiempo posible”. 

La Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados lleva en el municipio 138 años dedicando su obra al cuidado de los ancianos del asilo, una labor de trabajo a favor de los más desfavorecidos. El actual asilo cumple casi 50 años, y en este momento atiende a 100 ancianos, aunque las instalaciones están preparadas para asistir a unos 150. 

“Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados son un referente en Caravaca que todos necesitan, no sólo en el municipio sino en toda la Región. Su labor desinteresada por aquellos que más lo necesitan, más aún en estos tiempos de pandemia, es todo un ejemplo de generosidad, de buen hacer y de responsabilidad, del que muchos debemos tomar nota”, afirmó la consejera, quien, además, se comprometió a seguir de cerca, junto al ayuntamiento, las obras que la residencia se ha planteado realizar para acondicionar las instalaciones de la mejor manera posible a la nueva situación.