Una serie de tres terremotos han sacudido la localidad de Moratalla esta madrugada. El primer seísmo se ha producido a las 2.52 horas de la madrugada de este jueves. En este caso, el terremoto ha tenido una magnitud de 2 grados en la escala de Richter y su epicentro ha tenido lugar a apenas 2 kilómetros de profundidad.

Apenas 20 minutos más tarde, a las 3.09 horas otro temblor, en esta ocasión de 2,1 grados, hacía temblar la localidad. El epicentro se ha originado en un punto muy cercano a la frontera con Nerpio y Revolcadores.

El tercer terremoto de este enjambre sísmico ha ocurrido a las 4.16 horas. Su epicentro se ha situado un poco más al norte que el anterior y a seis kilómetros de profundidad. Además, la magnitud de este último temblor ha sido levemente más baja: de 1,7 grados en la escala de Richter.

Cabe recordar que otro terremoto sacudió la localidad también la noche antes, durante la madrugada de este miércoles, a la 1.55 horas. El seísmo tuvo una magnitud mayor, de 2,5 grados y se produjo en la misma zona que los más recientes.