“Acabar con las desigualdades en el ámbito de la difusión del pensamiento” y la “incorporación de las obras de los artistas lorquinos en la educación de los jóvenes de nuestro municipio”, son el principal objetivo, según ha destacado esta mañana la concejal de Educación e Igualdad, Antonia Pérez, de una campaña que llevará medio millar de libros de poesía a los centros de educación secundaria del municipio.

'Bailar sobre las aguas’ es el título elegido. Se trata de una publicación de la poetisa lorquina María Jesús Caro Porlán, que “consta de cuarenta y cinco poemas, organizados en tres capítulos, así como cuarenta y cinco frases de mujeres relevantes en ámbitos diversos potenciando, de esta forma, el conocimiento y el reconocimiento del pensamiento femenino, de ideas y reflexiones de mujer y del sentir de la vida”.

El centro de educación secundaria Ramón Arcas Meca ha recibido esta mañana treinta ejemplares que ha recogido su director, Juan Antonio López, que se ha mostrado muy agradecido por esta donación. La concejal de Cultura ha señalado que “a través de las Concejalías de Educación e Igualdad hemos organizado la donación de 500 ejemplares”.

El grueso de las donaciones, según ha contado la edil de Cultura, va a ir dirigido a todos los institutos de educación secundaria del municipio para que el alumnado “pueda proceder a su lectura, estudio y análisis”, pero también recibirán lotes de este ejemplar el Campus Universitario de Lorca, el Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín, el Centro Integrado de Formación Profesional y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias. “Igualmente se han entregado 50 ejemplares a la Red de Bibliotecas de Lorca, para que toda la población pueda tener acceso a este poemario y, también han sido enviados dos ejemplares a la Biblioteca Regional de Murcia”.

El libro ha sido financiado por la Concejalía de Igualdad. Su autora ha detallado que el objetivo del libro es “difundir el pensamiento femenino entre toda la población. Este poemario recoge un total de 45 poemas con 45 citas de mujeres de épocas muy diversas”. El libro, ha añadido, pretende “hacer ver que la voz de las mujeres tiene que estar al mismo nivel que las de los hombres y, sobre todo, lo que recoge el libro son citas y aforismos de estas mujeres, como digo, de muy distintas épocas y de muy distintos estamentos sociales”.