Los populares de Lorca instalarán a las puertas del Recinto ferial de Santa Quiteria una carpa desde la que recogerán firmas “contra los indultos de Pedro Sánchez a los delincuentes independentistas catalanes”. Así se ha manifestado hoy la secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, quien se ha mostrado muy crítica con el alcalde de la ciudad. “Diego José Mateos y su grupo ya se han pronunciado a favor de estos indultos en el Pleno del Ayuntamiento, lo que constituye una traición a la Constitución Española y a la democracia que hemos construido”.

La recogida de firmas se iniciará mañana jueves a las 9.30 horas en el Mercado semanal. “Queremos dar voz a los lorquinos que están en contra de la decisión del presidente del Gobierno de regalar indultos a los delincuentes independentistas catalanes que prepararon y perpetraron el intento de independencia de esa comunidad autónoma en contra de toda la legalidad vigente y quebrantando la Constitución Española”, ha señalado la edil popular.

Con su firma, ha insistido Medina Mínguez, “los lorquinos tendrán la oportunidad de manifestar su rechazo a esta medida de gracia de la que ya sabemos que está en contra la práctica totalidad de la sociedad lorquina. Estamos hablando de una medida que no constituye más que un auto indulto que el PSOE de Sánchez y Mateos pretenden otorgar a estos delincuentes, que ya han sido juzgados y condenados por el Tribunal Supremo, con el único objetivo de pagar el chantaje que le están haciendo a toda España”.

La secretaria general del Partido Popular ha recordado que “gracias al impulso de nuestro presidente, Fulgencio Gil Jódar, y con el voto en contra de los socialistas lorquinos, hace unos días conseguimos que el Pleno del Ayuntamiento rechazara este disparate, y queremos seguir adelante para evitar esta humillación que los ‘sanchistas’ quieren hacer contra España y nuestro Estado de Derecho”.

La edil popular ha criticado a los socialistas “por sacarse de la manga una batería de indultos para aferrarse desesperadamente al poder”. Medina ha hecho un llamamiento a los lorquinos para que no permanezcan “de brazos cruzados” y acudan a firmar en contra de los indultos. “Nos enfrentamos a una situación inédita en nuestra reciente historia de extrema gravedad porque supone quebrantar la Ley, la Justicia y el Derecho, claudicando ante quienes solo aspiran a socavar los cimientos de nuestra convivencia libre y democrática”.