Una vivienda está siendo demolida junto al Puente de la Torta y en los próximos días se derribará un almacén en la calle Tomás Arderíus. Las expropiaciones permitirán la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución del Vial de Evacuación Lorca Sur Central, desde el Huerto de la Rueda hasta el Puente de Vallecas, denominado Tramo III de la Ronda Central. “El Ayuntamiento está redactando la actualización del proyecto para iniciar su licitación”, ha dicho esta mañana el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén.

La Ronda Central mejorará las comunicaciones en la ciudad de Lorca y “facilitará el flujo en caso de incidencia o corte de tráfico’, ha explicado el edil de Urbanismo, quien ha añadido que recientemente el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, publicaba el decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorca para cofinanciar la ejecución de las obras de construcción de la Ronda Lorca Sur Central de Lorca, Tramo 3.

Las expropiaciones realizadas han permitido la obtención de 262 metros cuadrados de suelo. “Se trata de dos edificaciones, una situada junto al Puente de la Torta que es la que se está derribando de 56 metros cuadrados y otra al inicio de la calle Tomás Arderíus, de 115 metros cuadrados de vivienda y 115 metros cuadrados de almacén que se derribará en los próximos días una vez hayan desalojado sus ocupantes la edificación”, según ha detallado Ruiz Guillén.

El coste total de las expropiaciones es de 68.669,60 euros. Y los trabajos de demolición que se llevan a cabo hoy ascienden a 2.964,50 euros. “Están siendo ejecutados por una empresa especializada”, ha concluido el concejal de Urbanismo.