“Se ha tratado de un curso difícil debido a la pandemia, en el que hemos tenido que trabajar con una serie de medidas sanitarias, e intentar que, tras el largo periodo que tuvimos que estar con la actividad interrumpida, los participantes recobraran la confianza y volvieran a las actividades. Con la correspondiente limitación de aforo y del número de participantes por cursos. Aunque , a pesar de todas estas dificultades, afortunadamente hemos podido sacar el programa”. Así se ha expresado esta mañana la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, quien ha recordado que acaba de arrancar Expoarte 21. “Se trata de un programa que además de dar a conocer las producciones realizadas en los diferentes talleres, potencia el trabajo creativo como proceso y transformación personal”.

Expoarte 21 es una producción de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas y la Universidad Popular y a través del que se podrá disfrutar de los diferentes trabajos de pintura, escultura y teatro que los participantes han realizado durante este curso. Participan 102 alumnos entre adultos y mayores, “los que han tomado parte en los talleres de Artes Plásticas y Teatro”, ha argumentado la edil de Cultura.

El calendario de exposiciones se inició el martes con la muestra Pinceladas, una exposición de carácter figurativo y de temáticas muy diferentes que se podrá visitar hasta el próximo viernes. Le seguirá ‘Interpretaciones’, del 14 al 18, cuyo proyecto principal es la representación de un mismo paisaje con gamas de color diferente. Entre el 21 y el 30 se abrirá una exposición colectiva de pintura y escultura. ‘Resurgir’ es el título de la muestra de escultura cuya idea principal es solucionar y resolver problemas que van surgiendo cuando nos enfrentamos al proceso creativo de una obra de arte.

En cuanto a la exposición de pintura se denomina Caledoscopio. Los trabajos se han hecho con resina lo que les aporta una sensación tridimensional. Las exposiciones continuarán en julio. Será entonces el turno para los más pequeños. Cuentos es el título de las obras que podrán contemplarse de una treintena de los alumnos más pequeños. Y el 17 de junio la danza "tomará" la Plaza de España con un festival de niños y adultos con coreografías clásicas y modernas.

Los cursos de artes escénicas presentarán sus proyectos ese mismo día pero en otro escenario el del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho. Se podrán contemplar proyectos de obras de teatro para los grupos de adultos y una adaptación de Yerma y micro teatros como ‘La Noria’. En total han participado en esta experiencia escénica un total de 22 jóvenes.