El ‘vecino más antiguo’ de Lorca, el Sol, hace un recorrido por la amplia oferta de la ciudad en solo 120 segundos. Más de 40 localizaciones para dar a conocer el patrimonio artístico, histórico, natural y etnográfico de una ciudad "abierta, tolerante, segura y de calidad", como ha asegurado durante la presentación del vídeo el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales.

             Con el nuevo vídeo promocional la ciudad "busca impulsar el turismo". En el spot se recogen facetas tan diversas como su historia, legado judío, museos, artesanía, naturaleza, playas, pedanías, fiestas y tradiciones, Semana Santa, gastronomía, compras, tolerancia, amigos y familia. "En los poco más de dos minutos de duración, es el propio Sol quien en su narración adentra al espectador en el castillo y lo lleva hasta las pedanías del norte y del sur del término municipal, pasando por un casco histórico plagado de monumentos y puntos de interés turísticos", ha relatado Morales.

             El edil de Turismo ha destacado que la locución del spot ha corrido a cargo de Miguel Ángel Jenner, actor que ha doblado a personajes de cine tan célebres como Samuel L. Jackson, Jean Reno, a Winston Churchill en ‘El discurso del Rey’ o Pumba de ‘El Rey León’, y ha participado en películas como 007, El Código DaVinci, Stranger Things, Robocop, Los vengadores o Piratas del Caribe.

             El guión es obra del publicista Javier Martínez García y la grabación y montaje ha corrido a cargo del fotógrafo Jaime Insa Fernández, "ambos lorquinos pues nuestra estrategia de turismo y economía queremos que se desarrolle por nuestros vecinos siempre que se pueda al ser Lorca un municipio con grandes profesionales en distintos aspectos, potenciando la economía y el talento local", se ha referido el edil de Turismo.

             El audiovisual "servirá de recurso material para la promoción de las bondades que ofrece Lorca y su entorno; su diversidad cultural y artística, sus recursos naturales o su rica gastronomía; un escaparate único en el que disfrutar en familia, en pareja o con amigos; mostrándonos también como un destino abierto y tolerante donde todo el mundo es bien recibido", ha concluido Morales.