Lorca se suma al selecto grupo de ciudades que integran Sevilla, Almería, Valladolid o Sagunto, que acogen las pruebas selectivas para el Festival del Cante de las Minas. Estas se desarrollan por toda la geografía española, como ha contado esta mañana la vicepresidenta de la Fundación del Cante de las Minas, Elena Lozano, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Lorca haber accedido a celebrar las pruebas en la ciudad. La ermita del Calvario será el escenario de las pruebas de selección que podrán ser seguidas por medio millar de personas que deberán retirar, de forma gratuita, sus entradas en la web del Ayuntamiento o en el Centro Cultural alcalde José María Campoy Camacho.

             Las pruebas selectivas tendrán lugar el próximo sábado a las 20 horas en el conjunto monumental del Calvario. El alcalde, Diego José Mateos, se ha mostrado satisfecho por el logro. "Es todo un orgullo para una ciudad como la nuestra, con una extensa tradición de festivales y certámenes de flamenco y folclore y una decidida apuesta del Ayuntamiento para conservar y potenciar nuestras tradiciones".

             La gala eculstará patrocinada por la empresa loquina Andamur. "En el patrocinio de eventos culturales demuestran su responsabilidad social y su implicación con nuestro municipio", ha agregado el alcalde, quien ha recordado la tradición flamenca lorquina, "de la mano de la Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol, que cada año celebra en nuestro municipio el Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol".

             Por último, ha significado que el Festival Internacional del Cante de las Minas es un certamen de flamenco que, cada año, tiene lugar en el municipio murciano de La Unión. "Este año celebra su 60 aniversario. Se trata de un festival por el que han pasado artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Antonio Canales y que ha dado a conocer figuras del flamenco como Miguel Poveda".