Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de nueve personas, cinco mujeres y cuatro varones, uno de ellos de origen marroquí y los demás de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y 74 años de edad, tras comprobar su implicación como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La Policía Nacional centró la vigilancia de los inmuebles, en los cuales se tenía la sospecha de que pudiesen tratarse de varios puntos de venta de droga, donde al parecer se estaba procediendo a la venta de cocaína y marihuana.

Las pesquisas policiales llevaron a la creencia por parte de los agentes de que en los puntos de venta, además pudieran existir varias plantaciones tipo indoor con las cuales se auto-abastecían.

Agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas dirigieron un operativo coordinado para irrumpir de manera sorpresiva en las cuatro viviendas, logrando detener en la operación a nueve miembros del grupo criminal e incautar 237 kilos de marihuana.

Cuatro domicilios utilizados como punto de venta y habilitados para el cultivo indoor de marihuana y en los que se intervinieron: 109 lámparas, 125 transformadores, 24 aparatos de aire acondicionado, 12 ventiladores, varios extractores de aire y filtros de carbono, 7 vehículos, 1 remolque, una caja fuerte con cocaína repartida en dosis para su venta en su interior; y diverso material y maquinarias de gimnasio.

Para suministrar de energía a los cultivos en los inmuebles registrados, se habían enganchado también a la red eléctrica pública, motivo por el que se les investiga por un delito de defraudación de fluido eléctrico.