La concejal de Igualdad del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, ha exigido esta mañana la "apertura de la guardería municipal de La Hoya". Lo ha hecho, según ha contado, haciendo suya una reivindicación que le han hecho llegar los vecinos de esa diputación. "Se trata de una infraestructura que lleva sin prestar servicio a los vecinos de la pedanía casi dos años, lo que constituye una pérdida para todas las familias usuarias. En las reuniones periódicas que venimos desarrollando con colectivos ciudadanos nos hicieron llegar esta petición", ha dicho la edil popular.

García ha asegurado que no es la primera vez que solicitan la apertura de esta guardería. "Entonces, nos dijeron que se iba a abrir, pero ha pasado el tiempo y no se sabe nada". La concejal del PP ha solicitado que "se inicien los trámites oportunos para que pueda estar en funcionamiento el próximo curso’. Y ha insistido en que este tipo de servicios son fundamentales para luchar ‘contra la despoblación".

Centro de La Paca

La concejal responsable de Igualdad del Partido Popular también se ha referido a la guardería municipal de La Paca, cuyo concurso de adjudicación del servicio –según ha detallado- "quedó desierto el pasado viernes". Lo ha achacado a ‘las condiciones establecidas’, lo que habría provocado ‘el rechazo de los interesados’. Esta situación ha preocupado a la edil. "Provoca que, a día de hoy, el centro no tenga garantías de permanecer abierto ni durante el próximo mes de julio, a través de una Escuela de Verano, ni tampoco a partir del próximo mes de septiembre". Y ha pedido que "se lleven a cabo las acciones necesarias para que la guardería permanezca abierta tanto en julio como desde septiembre".