Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Local acusados de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron el jueves y viernes pasado en la avenida de Europa y de Jerónimo Santa Fe. Una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia por la avenida de Europa observó a dos personas, un hombre y una mujer, corriendo por el lateral de la gasolinera en dirección a la avenida Fuerzas Armadas. Tras ellos, corría otra persona, consiguiendo dar alcance al hombre. En ese momento, los agentes solicitaron refuerzos que permitieron la detención de otra persona. Esta manifestó que había sido cogido por el cuello y del brazo con el objetivo de sustraerle 50 euros, que fueron localizados posteriormente en el bolsillo de uno de los supuestos autores .

             La víctima fue trasladada al centro de Salud de Sutullena para realizar el correspondiente parte de lesiones, mientras que los otros dos fueron detenidos por robo con violencia, detectándose que la mujer contaba con numerosos antecedentes por hechos similares. Tras un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción nº 1 la jueza determinó enviar a prisión preventiva a la mujer a la espera de juicio en el Penal.

             Y el viernes, agentes de la Policía Local localizaron a una persona que gritaba porque le acababan de arrancar de su mano el móvil, valorado en 250 euros. Tras perseguir al presunto autor de los hechos durante unos 400 metros por distintas calles adyacentes fue interceptado. La víctima reconoció al autor y al móvil que le acababan de sustraer. Fue puesto a disposición judicial por un delito leve de huerto, haciéndose entrega del teléfono a su propietario.

             El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado ‘la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías’.