El Grupo Scout Ciudad del Sol concederá el ‘Saludo Scout 2020’ a Iniciativas el Gigante. La empresa lorquina de ocio y tiempo libre ha tenido conocimiento del galardón coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente. La distinción intenta reconocer los valores que el movimiento scout transmite en su actividad con infancia y juventud en el ámbito empresarial ensalzando a aquellas organizaciones empresariales que incorporan a su actividad estos mismos de forma transversal, por sus acciones o con sus proyectos de responsabilidad social corporativa.

La noticia ha sido trasladada a los tres socios fundadores, Francisco García, Francisco Perán y Toni Meseguer personalmente por el coordinador de grupo Pedro Enrique Llamas en la sede de la empresa, en la calle Cueto. Iniciativas el Gigante está de enhorabuena, ya que este año cumplen 25 años desde que iniciaron su andadura empresarial. Sus comienzos fueron como gestores de campamentos, excursiones y actividades de tiempo libre. Con el paso de los años han diversificado su actividad y ahora cuentan además con una Escuela de Educación y animación en el tiempo libre, un centro formativo y apoyo académico y un departamento para el desarrollo turístico comarcal desde una óptica sostenible.

La entrega del galardón se llevará a cabo en el transcurso de un acto que tendrá lugar el viernes 18 en el Hotel Jardines de Lorca. Esta será la quinta vez que se concedan estos premios. Antes, los han recibido el Hospital Virgen del Alcázar, Arada Ingeniería, Centro Comercial Parque Almenara y Ambulancias Lorca. El ‘Saludo Scout’, según el coordinador de grupo, no cuenta con dotación económica siendo representado por una cerámica diseñada y realizada por artesanos lorquinos.